Código de conducta

Todas las personas que participen en nuestra escuela deberán cumplir con el siguiente código de conducta, mismo que acatará con cabalidad el comité organizador durante todo el evento. Asimismo, exhortamos a todos los integrantes respetar y cumplir tales estatutos para garantizar un entorno seguro para todas y todos.

Versión corta

Uno de los objetivos de la escuela AME es mantener un ambiente cordial y de cooperación; por tal motivo es que reprobamos enérgicamente cualquier acto de acoso en el transcurso de nuestras actividades.

Por ende, cabe destacar que repudiamos cualquier tipo de discriminación de género, sexual, racial, hacia las personas con discapacidad, socioeconómica, religiosa, ideológica, política y física. De igual modo, no toleramos de ninguna forma el acoso entre los participantes de la escuela. No permitiremos cualquier tipo de violencia o agresión sexual, ya que no son apropiados ni dentro ni fuera de la escuela, esto incluye: conferencias, cursos, redes sociales y otros medios en línea. Todo aquel integrante que viole este código será sancionado con la expulsión sin un reembolso alguno, y si la víctima lo requiere será llevado a las instancias correspondientes.

Versión Extendida

Atenderemos todos los casos de acoso, hostigamiento y violencia que vayan desde: los comentarios verbales ofensivos relacionados con la identidad y expresión de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, racial, origen étnico, religión, ideología, elección de tecnología; imágenes sexuales en espacios públicos; intimidación deliberada; hostigamiento de cualquier tipo; desprestigio de ideas e interrupción continua del diálogo y contacto físico inapropiado y violento.

Como organizadores de la escuela intervendremos en cualquier acto que transgreda la armonía del evento y la tranquilidad de los participantes. En caso de que algún participante se involucrara en alguna acción de dicha naturaleza, los organizadores tomaremos las medidas apropiadas para garantizar la seguridad y bienestar de todas y todos; dichas medidas van desde una sanción hasta la expulsión de la escuela sin ningún tipo de reembolso así como, si la persona agredida lo desea, llevar tal caso a las autoridades correspondientes.

Si durante el transcurso de las actividades escolares eres víctima o testigo de algún tipo de agresión acércate y comunícate de inmediato con los organizadores, mismos que reconocerás por un gafete distintivo. El personal de la escuela ayudará a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar con el fin de brindar la ayuda necesaria y pertinente, lo cual beneficiará al desarrollo pleno de las actividades académicas. La escuela AME valora tu asistencia y tu bienestar.

Confiamos en que los participantes acepten y respeten los lineamientos de conducta antes mencionados tanto durante la escuela como en eventos posteriores relacionados con la misma.

¿Necesitas ayuda?

Contacta alguno de los miembros del comité organizador. Durante la escuela podrás identificarlos por un distintivo en su vestimenta.

También puedes escribirnos a ame.escuela1@gmail.com o mandanos un mensaje, lo atenderemos a la brevedad.